sábado, julio 23, 2005

Mañana

Voy caminando por la vereda que está frente a mi casa. Por alguna razón que no comprendo, decidí cruzar apenas salí.
Hago un par de pasos. Piso una baldosa floja. Ayer llovió. Mi jean recién lavado queda salpicado de agua de lluvia, color marrón (no es que haya llovido marrón, bah, a decir verdad tampoco estoy tan segura). Hoy puede ser un gran día.
Sigo caminando y mientras tanto insulto a la pobre baldosa - que a decir verdad no se siente muy afectada por mis insultos-, al dueño de la propiedad frente a la cual se encuentra la maldita y a la Municipalidad. Inmediatamente me hago el replanteo de que hay cosas más preocupantes que una baldosa suelta y entonces, me insulto a mi misma.
Genial.
Llego a la esquina. El semáforo indica que puedo cruzar, pero desconfiada miro igual para los dos lados para ver que no haya ningún idiota con síndrome Schumacher. Nada.
Estoy cruzando y escucho gritos. Vienen de arriba (No, no es Dios). Una pareja está discutiendo en el segundo piso del edificio. Él, tiene en la mano una laptop y amenaza con tirarla.
- Ni en pedo la tira - pienso.
Error. El tipo la arroja, y con tanta fuerza que...
Ese es mi último recuerdo.
Y después dicen que la tecnología salva vidas.

miércoles, julio 20, 2005

La verdad de la milanesa

Hace muchos años atrás, la archiconocida "Garota de Ipanema" tenía problemas económicos.
Su "boliche" (y con boliche me refiero a sucucho de mala muerte, mal iluminado y con uno que otro producto desparramado en una góndola torcida) conocido como la "Botica de Panema" (1) estaba cerca de la quiebra.
La Garota se pasaba horas, escuchando rock progre (nunca le había gustado la bossa) y tratando de idear maneras de zafar la situación.
Se había encariñado con el localcito y no tenía ganas de cerrarlo.
Fue entonces cuando se iluminó. Llamó a su amiga de bares en la adolescencia (la Garota hace una década que dejó de ser garota) y le pidió un favor.
Jeannie ya estaba algo baqueteada. Hacer de bella genio todos los días, llevaba más trabajo de lo normal, pero tener un novio astronauta le gustaba.
Jennie le dijo que no iba a haber problema.
Habló con su novio y le comentó el problema de su vieja amiga.
Él dudó, pero no podía resistirse a su chica, así que accedió.
Para convencer a sus superiores , les explicó lo beneficioso que podía ser para todos, una noticia mundial de ese tenor.
En un par de semanas, se dio a conocer la noticia de que el hombre había llegado a la Luna . Consecuentemente, se declaró el 20 de julio como el día del amigo y el negocio de Garota, se llenó de gente para comprar regalitos.
"La Botica de Panema" se fue para arriba e incluso abrió sucursales.
Ahora está de nuevo en decadencia (la situación económica nacional no ayuda). Pero bueno, este es otro tema.


(1) Regalería clásica bahiense (2) que vende todo tipo de chucherías (muñequitos, adornitos, tarjetitas y todos los "itos/as" que os venga a la mente)

(2) Bahiense: dícese del oriundo de Bahía Blanca (Prov. de Buenos Aires, Argentina)

Lista de compras

- Má, ¡ya vuelvo!
- ¿A dónde vas?
- Voy acá a la vuelta a comprar una ideología..
- ¡¿UNA IDEOLOGÍA?!
- Sí, má.
- Pero...¿te alcanza la plata...? ¿Ahorraste lo suficiente?!
- Sí, má, me alcanza la plata. Están re baratas. En el kiosko de la esquina están haciendo dos por uno.
- ¿Dos por uno de ideologías?! Pero cómo...
- Claro, me parece que le quedaron un montonazo sin vender, y están todas por vencerse así que casi, casi, las regalan.
- Ah...¿No sabés si tienen principios?
- (risas) ¡Mamá! Esos no se fabrican más hace un montón...
- Ah.
- Bueno, ya vuelvo.
- Ok...Esperá!
- Qué?
- Ya que estás trae un kilo de pan.

sábado, julio 16, 2005

Tortugas

- Vos pensás que las cosas son siempre como vos decís. Pero no. Las cosas distan de ser como vos pensas. Son diametralmente opuestas. A veces pienso que sólo decís eso para llevarme la contra. Sí, creo que disfrutás con eso. O no, y simplemente sos un necio que no ve las cosas como son. Tampoco quiero sonar arrogante, pero esta vez tengo razón...No, no me muestres eso, no me interesa, no prueba nada. Sí, ya sé que no sos el único que piensa así. Pero no me importa. En esta ocasión vas a tener que reconocer que tengo razón...No tiene nada que ver el hecho de que sea la opinión de siglos de estudios. En siglos anteriores a esos la opinión fue otra... ¡¿Qué tiene que ver la cafiaspirina?! Y no entiendo tampoco porque metés a la Luna... Esos bichos...son lentos y las cosas pasan rápido. Además, no hablo de animales. Hablo de geometría. Y vos, y vos hablás pavadas. La Tierra es cuadrada y esta discusión se acabó.