jueves, julio 30, 2009

Cosas que pasan

A veces a uno le gusta pensar que el mundo no sigue sin uno. Que la oficina se cae a pedazos si uno se enferma y no aparece por un par de días. Que determinada persona le dedica varios momentos de su pensamiento al día cuando se ausenta prolongadamente. Y que a nadie se le ocurriría hacer esa receta de tarta de cebollas que es en realidad su especialidad.
A veces, uno tiene la impresión que el tiempo y la existencia se detienen cuando uno no está, como si cerrando los ojos anuláramos el mundo que nos rodea.
Pero la verdad es que, el lunes, el fondo de la jarra de la cafetera aparece con un borra de café quemada en el fondo, porque el último que salió de la oficina el viernes se olvidó de apagarla. Y uno agradece que no haya pasado a mayores - y se imagina un incendio cafetero - porque sabe que los procesos de la naturaleza siguen su curso aunque uno esté aprovechando el fin de semana.

lunes, julio 27, 2009

Cuánto más contás algo, más real se hace.

Y un día, te subís al avión.

sábado, julio 25, 2009

Para la próxima fiesta de disfraces, conseguiré un sombrero. Un sombrero de hongo. Y me pondré una camisa blanca. E iré con el pelo suelto. Algunos me preguntarán si soy la versión femenina de Alex DeLarge. Diré que no. Diré que soy Sabina. Sonreiré y esperaré no ser tan liviana. Esperaré a no terminar siendo tan sólo cenizas ni tampoco llegar sentir agujas clavadas bajo mis uñas.

jueves, julio 23, 2009

La nieve y toda esa bola.

Que esté nevando en lugares donde no nevaba hace décadas, y la aparición de esta ola de frío polar, no sólo ha generado tema de conversación para jubilados y pasajeros de ascensores, sino que también ha generado picos de estupidez en los noticieros.
Hoy a la mañana, la gente de C5N en estudios, conversaba con el cronista que se mandó a Coronel Pringles para que reportara cómo nieva (¿acaso alguien me va a discutir que lo mandaron para esto?).
Charlando sobre cómo se está viviendo la situación, primero tocaron el tema del tránsito. Y se dijo algo que es obvio: la gente no tiene preparados sus vehículos para andar sobre nieve, y el municipio no tiene lo necesario para garantizar la seguridad de las vías. Hasta ahí todo bien.
Dos minutos más tarde, el cronista hace un comentario sobre que va a tener que ir a buscar sus guantes porque el frío no se tolera, y surge otro comentario, desde el estudio: "Claro, me imagino que la gente de Coronel Pringles tampoco debe estar preparada para esto con la ropa de invierno y cosas como guantes".
Hay que ser tremendo idiota para pensar que alguien de la zona sur de la provincia no tiene (al menos) un par de guantes, ya que si bien no nieva todos los años, los inviernos suelen ser cruentos. Es más, dudo que haya muchos lugares del país donde los guantes no sean algo normal en un placard, ropero, cajonera, loquesea.
O es idiota o es un completo ignorante que no ha traspasado nunca los límites de la capital federal o tocado el equivalente del manual del alumno bonaerense o simplemente es un imbécil sin nada más inteligente que comentar.

miércoles, julio 22, 2009

Tolerancia 0

Haga algo por la Humanidad: no tolere boludeces (ni propias ni ajenas).

sábado, julio 18, 2009

Llamado a la Solidaridad

El lunes es el día del amigo y tiemblo ante la idea de mails, presentaciones de powerpoint y mensajes de texto y - ¡lo peor! - saludos face to face por el día del amigo de gente que no es mi amiga.
Si Ud. no es mi amigo, y está leyendo esto, por favor, ahorremos nuestro tiempo y no me diga nada. Prometo que no me ofendo.
A los que sí son mis amigos, y están leyendo esto, por favor, no se ofendan si no estoy con una psicótica alegría saludándolos, no es que los quiera, los quiero muchísimo y el lunes no será diferente.

viernes, julio 17, 2009

Ou la la

para patty


He escuchado decir que algunas ciudades son también protagonistas de algunas películas y algunas series. New York, Londres y París son algunas de estas ciudades, que compiten con los actores por la atención del espectador.
Pero París, es un caso especial. París no necesita historia, ni banda de sonido, ni edición, ni maquillaje.
París es protagonista: no es un paisaje, no es un escenario. Podría haber una película que sea tan sólo una secuencia de tomas de la ciudad y creo que seríamos muchos los que podríamos verla extasiados.



Y para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de visitarla, les aviso que es tan mágica como se ve por la pantalla.

viernes, julio 10, 2009

The world is a handkerchief. Parte III.

Más pruebas contundentes de que el mundo es un pañuelo (y de los chicos):

- En Atenas conocer a una griega copadísima, que es amiga de un amigo y charlando, nos enteramos que estando en París conoció a una amiga, a la cual yo había visto hacia menos de 10 días en París (cuando ella vive en Madrid).
- En la Basílica de San Pedro encontrarse, sin haberlo planeado por supuesto, a un compañero de cuarto de hostel.
- Estar con amigos en una heladería desolada, en pleno invierno, cerca de la medianoche, que se abra la puerta y ver a entrar a un compañero de laburo.
- Seguir en la misma heladería, ya no tan desolada porque estás vos con tus amigos y tu compañero de laburo con la novia, y que entre un conocido que se tomo un break de una sesión de películas para correr hasta la heladería.

lunes, julio 06, 2009

Derecho Constitucional 101

Siguiendo en la línea de derechos que deberían ser reconocidos constitucionalmente, no ir a trabajar un día de lluvia, tendría que ser uno de los derechos enumerados en el art. 14 bis.