viernes, marzo 24, 2006

Los nunca más argentinos

Hoy están todos los medios copados con la imagen del presidente Kirchner dando su discurso.

En el MSN el 80% de mis contactos tienen una frase alegórica.

Ahora todos tienen puesta la camiseta de los Derechos Humanos.

Muchos de los que hoy hacen un especial, hablan del tema y en contra de las barbaridades que pasaron en 7 años de dictadura, luego, a partir de las 12 am del 25, no dudarán ni un minuto en hablar de "negros de mierda", quejarse por la inseguridad, putear a los cartoneros y miles de comentarios derechosos, intolerantes, o simplemente jodidos, que a una gran porción de la población argentina se le escapan por los poros.

La verdad es que no soy muy partidaria de los días conmemorativos. Me parecen que le dan la oportunidad a la gente de acordarse, hacer memoria un solo día y decir pelotudeces durante los restantes 364 días del año.

Pero bueno, nuestro país no se caracteriza por la inteligencia al momento de establecer feriados. Por ejemplo, se eligió el día que murió San Martín. Ahora, el día que empezó la etapa más tétrica de la historia nacional.

Si resultaba imperante el feriado, yo hubiese elegido entre el 30 de octubre (día en que se celebraron, finalmente, las elecciones), el 29 de noviembre (día en que se constituyó de nuevo el Congreso) o el 10 de diciembre (día en que asume un presidente democrático después de años de dictadura militar).

¿Qué mejor que el 9 de diciembre? El día que se leyó la sentencia condenatoria en el juicio a la Junta.

No sé, todo esto a mí me parece de lo más hipócrita.

En Canal 9 siguiendo paso a paso esto...

Diarios, en su momento, pro-militares sacando suplemento sobre el tema...

Años luz para que la población argentina, en su totalidad, dimensione lo que realmente pasó acá.
Ah! Otra cosa, seguir discutiendo sobre el número de desaparecidos, es una estupidez. No importa si fueron 30mil, mil o uno. Nunca, NUNCA es justificable la muerte de una persona. NUNCA.

Y no hay nada peor que el terrorismo de estado.

Y no nos olvidemos de la gente que muere de hambre diariamente en el país, eh?




Publicar un comentario