miércoles, junio 25, 2008

Recomendación Musical


Quizá algunos ya conozcan este disco, que si bien no es nuevito (salió en 2006), yo empecé a leer sobre él en sitios locales hace muy poco.

Si no lo conocen, ¡a darle una oportunidad!

¿De qué disco hablo? De 5:55 de Charlotte Gainsbourg.



Quién es Charlotte Gainsbourg? Quizá la tengas por películas como La Bûche, Jane Eyre, The Science of Sleep o como la esposa de Sean Penn en 21 grams. O puede que la conozcas por ser la hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin.

Pero basta con el curriculum vitae. Vayamos al disco.

El disco, que cuenta con las colaboraciones del dúo francés Air, Jarvis Cocker y Neil Hannon (del grupo The Divine Comedy, que ya que estoy también recomiendo), es absolutamente hermoso.
En la composición, participaron los que antes mencioné. Charlotte participó "morning songs".
La influencia de Air es clarísima en el sonido y los arreglos, y este disco, tranquilamente podría interpretarse como un disco más en su discografía (Air by Charlotte).
La influencia de Jarvis Cocker se nota en las letras de las canciones (una de las letras más lindas, para mí es "The Operation").

Mademoiselle Gainsbourg, interpreta dulcemente, y en algunos casos emulando el estilo paterno, cada una de las diez canciones que integran el disco (la mayoría en inglés).

Track List:

01 - 5:55
02 - AF607105
03 - The Operation
04 - Tel Que Tu Es
05 - The Songs That We Sing
06 - Beauty Mark
07 - Little Monsters
08 - Jamais
10 - Noctural Intermission
11 - Everything I Cannot see
12 - Morning song


Un par de videos para disfrutar:











Y esta es mi recomendación. Se recomienda también llevar este disco para largas caminatas porteñas o paseos en colectivo (¿no es extremadamente positivo de mí llamarlos "paseos"?

Publicar un comentario