sábado, junio 14, 2008

La democracia que nos toca

Cuando me preguntan de qué lado estoy, si del gobierno o del campo, yo contesto que estoy del lado de vivir lo más democráticamente posible.

Que la democracia argentina tiene fracturas, lo sabemos. Que es una democracia joven, también. Que un grupo grande de los argentinos no sabe vivir en democracia, aunque muchos no quieran aceptarlo, es una realidad.

Decía que, estoy a favor de vivir democráticamente (dentro de la posibilidades). Y eso implica, en este caso, defender a la persona que está ocupando el cargo de presidente. Por qué? Porque mediante votación, logró la mayoría necesaria para acceder al PEN.

Entonces, en mi caso, ya deja de ser una cuestión del 10% de las retenciones. En serio: ¿10% de aumento genera la necesidad de enviar cadenas de mails donde se habla de bajar a quién es hoy presidente? ¿Es necesario hablar de "hay que rajarla", porque un sector minoritario de la población no va a ganar TANTO como estaba ganando?

Y basta de decir que el campo es el pueblo, que el campo es la Argentina. Porque no es así.

¿Dónde están todos ustedes (insulto suprimido) cuando hay que quejarse porque hay gente que se muere de hambre, que no tiene empleo, que no puede satisfacer sus necesidades básicas?

Estoy indignada. Creo que la democracia, por más que sea imperfecta, es la mejor manera en la que un país puede tratar de vivir. No voté a Cristina Fernández de Kirchner, pero ganó con el 44,92%. Eso significa que casi una de cada dos personas en el país, la votó. La mayoría la votó. Y hay que respetar el voto popular.

Así que les pido. a todos los idiotas mentales que andan dando vueltas diciendo que se tiene que ir, que se dejen de joder, que se den cuenta lo que eso significaría en el país (quisiera ver cómo serían afectados los niveles de consumo si algo pasa...)

Porque esta queja no es de pobres: Es de clase media pacata y de clase alta tocada. OJO, no digo que no se quejen ni protesten, está en su derecho hacerlo, pero de ahí a tratar de voltear un presidente hay un largo camino, que me parece que quieren recorrer.

Tienen derecho a defender sus intereses, protestar, buscar tutela judicial. Pero disculpen, intentar desestabilizar un gobierno, no tiene por qué entrar en el combo.

Ah! Y otra cosa decir que "quieren el diálogo con la Casa Rosada" y la vez decir "que sí o sí tienen que dar marcha atrás con las retenciones" ... ES CONTRADICTORIO! No están dispuestos a negociar! Eso no es diálogo!

Así que insto a todas las partes y a todos aquellos que lean esto, a bregar por una resolución democrática de la cuestión.



Revista Barcelona

Publicar un comentario