jueves, junio 19, 2008

Gustos compartidos.

Siempre me gustó mucho el cine. Muchísimo. Y antes, miraba incluso más cine que ahora.
La primera vez que vi "Gone with the Wind" fue una vez que hicieron maratón en el canal de aire de mi ciudad natal y yo me había quedado a dormir en la casa de mis abuelas.
Mi abuela fanática del cine - no sólo del de su época - se quedó conmigo y miramos juntas esa fantástica película en technicolor.
El cine fue nuestro tema de conversación favorito. Podíamos hablar por horas sobre las películas que habíamos visto. Comparábamos notas.
Cuando ella era ya más grande (con la vista deteriorada) y yo iba a visitarla y había llegado la revista del cable del mes, le marcaba una película por día para ver. Y la próxima vez que me aparecía por la casa, a la hora del té, comentábamos impresiones.
Como he sido asidua espectadora de cine viejo, viejísimo, podíamos comparar actores núbiles con actores clásicos Clark Gable, con Cary Grant y Yul Brynner.
Y yo le decía que ella se parecía a Sophia Loren. Y era verdad.
Y así pasábamos horas, entre té con leche y té con leche y alguna cosita dulce de por medio.
Una vez me comentó lo mucho que le gustaba la canción del final en la película "Un toque de infidelidad". Yo prometí prestar atención cuando la dieran para ver en los créditos de quién era y cómo se llamaba (en esa época no existía internet, o sí,pero no era tan popular...aún no existía el termino "googlear"...aún no existía google.).
Y un día, la dieron en tele y, por más que ya la había visto, la de nuevo y averigué el nombre.
Yo le comenté que mi canción de final de película preferida era la de "White Palace" (nunca me pusieron muchos límites a la hora de ver televisión). Y ella estuvo esperando a que la dieran para poder verla. De nuevo. Ya la había visto pero no se acordaba de la canción del final.
Cuando la vio, me llamó y me dijo que sí, que era muy linda, pero que ella seguía prefiriendo la de la película "de Rosellini, la de los primos".
Me costó encontrar las canciones ahora online... Encontrarlas en los principios de los noventa no fue posible!
Pero de todas maneras me queda el recuerdo de mi abuela tarareandome su canción.

Y acá están las dos, juntas, más de diez años después.



La yapa, es una canción de Yann Tiersen de la película Amelie, que también aparece en Good Bye Lenin (dos películas hermosísimas, al igual que la canción), y que creo que a mi abuela le hubiese gustado...




Publicar un comentario