domingo, septiembre 09, 2007

WYWH

sábado, septiembre 01, 2007

La Mosca Homónima

Hay una mosca en mi balcón. Una mosca verdaderamente grande. Dudo que exista un espécimen de mayor tamaño.
Uno se imagina que las moscas así, que padecen de gigantismo, se encuentran en lugares como África o el Amazonas.
Que aparecerá una foto en National Geographic y le pondrán un nombre raro basado en el señor de anteojos grandes y calvicie incipiente que la encontró por primera vez.
Pero no, la mosca más grande del mundo, se encuentra en mi balcón, apoyada en una baldosa grande, sobrepasándola. Está cerca del libro de Cortázar qué dejé apoyado en el piso, mientras entrecerraba los ojos, en la silla, intentando dormitar un rato.
Me parece bastante lógico que se acerque al libro, y pienso que debe ser una mosca rara. Rara pero con avidez intelectual.
Una mosca gigante, rara e intelectual está en mi balcón y se refriega las patas como si tuviese frío.
Podría tener miedo. Sería una reacción natural, supongo. No sé de qué tipo de mosca se trata, si es venenosa o carnívora. Si se refriega las patas, porque efectivamente tiene frío o me ve como un buen almuerzo o cena (quizá tiene jet lag). No digo que podría ingerirme completa, pero creo que podría darme un buen mordiscón. La miro.
No me mira. La miro. No me mira.
Tentada, me levanto para acercarme un poco más.
La mosca, con dificultad, sale volando y se va. Se va la mosca más grande del mundo, y tendría que llamarse "pylousofguinds". O algo así.