Las personas que forman parte de la administración de un consorcio de propiedad horizontal tienen una lógica muy particular (por no mencionar extremadamente odiosa).
Tengo la firme convicción que todo administrador o administradora fue en su vida pasada miembro de alguna fuerza de seguridad del estilo de la SS o KGB o de la CIA. Como así todo portero/a es un panelista de programa de chimentos frustrado.
La lógica del administrador se basa en los siguientes pilares:
* Superioridad moral: no importa lo que hagamos, el administrador siempre tendrá algo que opinar y siempre podrá descalificar nuestros actos y mirarnos como si fuésemos los pecadores más grandes del mundo.
* Persecución: el administrador no descansará ni por un segundo para saber a qué se dedica cada uno de los propietarios y/o inquilinos y en qué invierten su tiempo libre.
* Intervención: el administrador no sólo tendrá su opinión formada sobre nuestro estilo de vida, no sólo sabrá todos nuestros movimientos, si no que se meterá en nuestras vidas cada vez que sea posible.
* Doble estándar: el administrador es un profundo hipócrita, por lo que nos reclamará por cosas nimias mientras él o ella también las hacen, y no le reclamará a esos vecinos que sí se quedan conversando con él/ella en el hall de entrada.
* Ausencia de lógica: por más de que parezca ilógico, la lógica del administrador se basa en la ocasional ausencia de lógica.
Ejemplo de lógica del administrador
Administrador: Hola. Vos dónde estás viviendo? (Persecución)
Vecina: En el segundo piso.
A: En cuál departamento?
V: En el B.
A: Sabés que no se puede sacar la basura antes de las 7 pm? (Intervención)
V (sosteniendo las bolsas en la mano): No, no sabía.
A: Me imaginé. Está multado (Superioridad moral)
V: Ah, bueno, no sabía. Pero... otros vecinos ya sacaron sus bolsas!
A: Bueno, eso no importa, yo te aviso a vos, no se puede sacar la basura antes de las 7 de la tarde (Doble estándar)
V: Ok, entonces yo subo la basura y la saco a las 7. Pero como ya hay bolsas la multa la pueden aplicar igual, o sea que mis bolsas no afectan la situación.
A: No importa. No podés sacar las bolsas antes de 7. Multa (Ausencia de lógica)
V: Va a avisarle a los demás vecinos que no saquen las bolsas antes de las 7 y pedirles a los que sacaron que entren de nuevo sus bolsas?
A: No, me estoy yendo. Además, yo te estoy diciendo a vos. (Doble estándar + Ausencia de lógica + Persecución)
jueves, diciembre 09, 2010
Suscribirse a: