domingo, agosto 22, 2010

Clarín miente (de nuevo)

En el artículo "Fuerte alerta de los empresarios por la ofensiva kirchnerista" de la versión online de hoy de Clarín se lee:

Se refieren a la resolución 100/10 firmada por el ministro de Planificación Julio De Vido, que ordena a Fibertel que deje de operar en un plazo de 90 días. La decisión oficial provocó tanto reacciones de los consumidores, que llevarán el tema a la Justicia como de políticos de la oposición, que vieron en la medida un ataque a la libertad de expresión y buscarán frenarlo mediante un proyecto de ley.

Cómo Clarín le miente a sus lectores:

- La resolución Nº 100/10 no fue firmada por el Ministro De Vido, sino por el Secretario de Comunicaciones, Carlos Salas. Si bien la Secretaría de Comunicaciones depende del Ministerio de Planificación, la Resolución Nº 100/10 no tiene rango ministerial, sino secretarial, pero claro, a Clarín le conviene más decir que la firmó De Vido, porque después de todo ¿quién conoce a Salas?
- La resolución Nº 100/10 no ordena a Fibertel que deje de operar, simplemente declara la caducidad de la licencia antes otorgada (ver artículos 1º y 3º de la resolución). Fibertel, si así lo quisiera, podría seguir funcionando, quizás dedicándose a la venta de macramé. 
- Es absolutamente falaz usar como argumento que muchos usuarios se verán afectados por la declaración de caducidad de la licencia para justificar los incumplimientos de una empresa a las regulaciones de carácter público.

La resolución completa se puede leer acá.

Publicar un comentario