lunes, julio 28, 2008


Pink Floyd Echoes 2001 A Space Odyssey


Hoy fui a ver un documental sobre Syd Barret y Pink Floyd, y antes dieron este corto, donde se compagina la canción Echoes, del disco Meddle de Pink Floyd y una de las escenas finales de la película de Kubrick.

Hay dudas y teorías sobre por qué coincide tan bien la canción con este tramo de la peli, pero la verdad, no importa. Porque las imágenes y la música es genial y hay que sentarse y disfrutar.

Así que a todos: enjoy!


(recomendación de la casa: verlo con las luces apagadas, tranquilos, relajados... el mundo no puede ser malo si alguien puede crear cosas así...)

martes, julio 22, 2008

Caminar, ir, transitar
comer, degustar
ver, observar, mirar
tomar, beber
escapar, huir
hablar, conversar
querer, apreciar, amar
escuchar, oír
razonar, pensar,
sentir.

lunes, julio 21, 2008

¿Gol en contra?

Me tranquiliza saber que no soy la única paranoica con teorías conspirativas que piensa que Cobos "no votó en contra".

sábado, julio 19, 2008

Celebrate good times, come on!

El viernes un par de personas me preguntaron que iba a hacer el sábado, yo contesté que aún no sabía y me miraron extrañadas.

Después me dí cuenta.

No sé si es una cuestión de mi grupo de amigos y amigas o es algo masivo, pero me da la impresión que cada vez nos importa menos y menos celebrar este tipo de cosas.

O será que con la mayoría de mis amigos celebramos todos los fines de semana y esto se pierde entre tanto festejo.

No sé...

Cuestión: no-me-importa-un-carajo-el-día-del-amigo.

Para mí, es como Navidad.

martes, julio 15, 2008

Cosas que no están buenas.

- Darte cuenta que tenés 26 años. Realmente darte cuenta.
- Darte cuenta que durante años pensaste que una palabra se escribía de una manera y no. Le agregaste un ere donde no iba. Y darte cuenta que sí sabías escribirla apropiadamente en inglés. Y darte cuenta que el abuso del inglés tiene efectos altamente nocivos.
- Darte cuenta que las cosas no cambian (para mejor), que el país no va a superarse. Darse cuenta que asimilar eso, implicaría decidir vivir de una manera totalmente distinta a lo que se está viviendo (desidia y anomia están en el menú)
- No terminar de caer que una de las personas más adorables que el mundo ha visto nacer se va a vivir del otro lado del océano y que no va a estar a distancia de subte o colectivo (ya no taxi después del último aumento, que tampoco está bueno).
- Aceptar que shit happens (me remito al segundo punto). Aunque sobre esto estoy comenzando a pensar que puede ser algo positivo (ahondaré al respecto).

martes, julio 08, 2008

Yann Tiersen (para quién no lo ubica de nombre, quizá sí reconozca su música si ha visto Amelie o Good Bye Lenin!) tiene el don de generar todo tipo de emociones cuando lo escucho.

Puede ser una inmesa alegría (de vivir), una inexplicable nostalgia (por la nostalgia misma) e incluso tristeza (del tiempo que pasa).

Alguien que puede generar algo así con su música merece la pena ser oído. Así que esta es mi recomendación musical (y cinéfila! si no vieron las películas antes mencionadas, ya es hora) de esta semana.

A soñar con Yann!





lunes, julio 07, 2008

Tell me why I don't like mondays!?

El domingo, sin lugar a dudas, está cotizando alto en mi vida semanal.
Ha dejado de ser ese día de desgano donde me quedo en casa haciendo fiaca.
Y mudarme a Buenos Aires ha tenido mucho que ver con eso. Cómo no.
Acá, si uno se saca la modorra dominguera, tiene un montón de cosas para hacer. En mi ciudad natal, con sacarse la modorra dominguera, no alcanza.
No hay planes interesantes, ni muestras, ni ciclos de cines, ni bares con actividades culturales. Nada.
Vivir en Buenos Aires está lleno de aspectos positivos. Los domingos tomaron otro color. Aún cuando me quedo en casa, pienso que si quisiera podría hacer algo. Y tener una tarde satisfactoria.
Hoy, a la hora de la merienda, me encontré en la casa de una de las personas más adorables que conozco, preparando entre todos panqueques y tomando un té de lo más rico enviado por una abuela directo desde Francia, escuchando jazz.
Luego, comiendo los panqueques, tirados en los sillones, una charla amena, música exquisita.

Life can be good.
And it can be good in a sunday.