jueves, agosto 07, 2008

Así fuese sólo uno...

Cecilia Pando, la titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), volvió a hacer papelones.

Como si no hubiese sido suficiente con todo lo que dijo en los últimos años (ver el segundo video), ayer, luego de que se terminara de leer la sentencia por la cual se condenaba a cuatro militares de los cinco militares imputados por toda clase de delitos atroces, la mujer inmediatamente empezó a vociferar, amenazando y señalando, a jueces, a Eduardo Duhalde y a militantes, e incluso se pasó la mano por el cuello, haciendo el gesto de degüelle.

La Gendarmería Nacional, tuvo que sacarla del recinto donde se había realizado la lectura de la sentencia.

Luego, dijo "Me sacaron de quicio porque están juzgando a quienes eran subtenientes en aquellos años. La gente de derechos humanos te provoca todo el tiempo y uno no es de hierro"(Fuente La Nación )

Ahora, mis preguntas:

* ¿cuál es la definición que esta mujer usa para calificar a los militares detenidos como "presos políticos"?
* ¿por qué un sector de la población argentina cree que decir "en realidad no fueron 30mil" hace la cuestión menos grave?
* ¿quiénes son "la gente de derechos humanos"?
* supongamos que un día todos los culpables de la terrible dictadura que comenzó el 24 de marzo de 1976 fueran debidamente condenados, que cumplieran su condena, o fallecieren (lo que sucediese primero)...¿quedarían zanjados los problemas históricos de nuestro país? ¿habría una unificación entre los "pro-golpistas" y los "garantistas"? ¿cuál pasaría a ser, entonces la excusa, para mantener esta dicotomía?









pd: Vean los sitios...creepy, muy creepy, y los links que tienen no se quedan atrás.

Publicar un comentario