sábado, abril 26, 2008

La vida secreta de las palabras

¿Es la felicidad graduable? ¿Es posible decir "soy un poco feliz" o "estoy bastante feliz"? La felicidad, ¿admite grises? ¿O es un valor absoluto?

Si es un valor absoluto, y entonces, simplemente, se es o no se es feliz, cuando usamos frases como las anteriores, ¿se considera felicidad o infelicidad? ¿Acaso existe la plena felicidad? ¿Es posible?

Porque existen dos posibilidades: si uno abre su conciencia a todo lo que lo rodea, es imposible ser feliz. Es imposible ser feliz si uno está en contacto con el resto del mundo y ve, siente, oye como las peores atrocidades se suceden y se cometen en todas las longitudes. Si uno se abre sensorialmente, la felicidad será algo desconocido.

Y, si uno se mantiene impermeable a los sucesos terribles que le pasan a muchos seres humanos (y ni siquiera hablamos de lejanía, de guerras que no nos afectan, de hambrunas que no padecemos, de violencias que no sufrimos), y logra concretar sus deseos personales, sus anhelos se hacen realidad y uno se despierta una mañana sintiendo algo que puede ser plena dicha: ¿Es eso felicidad?

¿Es posible ser feliz en este planeta?

Publicar un comentario