sábado, mayo 07, 2005

2x4

A María le cambió el rostro cuando vio venir a su amiga. En un primer momento se puso contenta. Luego recordó que estaba fastidiada por la tardanza, así que puso cara de enojo.
La vio cruzar la calle y también vio cuando un hombre de contextura bastante grande le abría la puerta, haciendo ademán para que pasara. Y como luego, el muchacho le miró la parte baja de la espalda cuando ella pasó (y no exactamente en búsqueda de la marca del jean).
El tipo le parecía conocido, pero no recordaba bien de dónde. Lucy venía con cara de feliz cumpleaños.
Él, cuando entró se fue hacia la barra; ella hacia la mesa junto a la ventana.
El lugar, en el interín entre la llegada de María y la de Miss Liu, se había llenado. No desbordaba pero tampoco las palabras hacian eco. Punto medio.
María escuchó la excusa de Lucy para su llegada demorada. Más que excusa era una historia, bastante detallada para su gusto - y para el mío también - sobre qué había pasado, cuándo, dónde, con quién no sabía decir, pero sí con qué. Del tipo se acordaba sólo la parte alfabética de la patente, porque era "UIL" ( gente, despiertensé y saquen las conclusiones de por qué). Ese era el dato que podía dar, más allá del hecho de que era morocho y un par de cosillas más.
María mientras escuchaba hablar a su amiga, observó que el hombre, desde la barra las miraba. En realidad la miraba a Lucy.


Para ver el anterior episodio de María, hacé click acá.


Para ver el de Daniel, acá

Y para el de Lucy, acá

Publicar un comentario