domingo, julio 29, 2007

La Conspiración de los Filósofos. Parte IV.

La vida de Juliano y Arístides transcurría sin muchos sobresaltos, entre libros, exámenes y listados con resultados siempre tardíos.
Siempre estaban trabajando en algún artículo para alguna publicación de tiradas no superiores a cien ejemplares.
Se reunían en el bar de la facultad, en el bar de la esquina, el que está a una cuadra de la casa de Juliano o en la casa de éste, que era mucho más tranquila que la del otro.
Hablaban de diversos temas. Pero si bien se conocían hace a ares, cierto temas, al momento de reunirse parecían nimios. Y entre esos temas se encontraba la vida sexual y sensual de cada uno.
Juliano estaba al tanto de la doble vida de su amigo, pero nunca la objetó. Creía fervientemente en el libre albedrío.
De todas maneras, nunca le pareció que fuera de su incumbencia qué hacia su amigo en el ámbito sexual.
Juliano con su edipo no resuelto y Arístides con su homosexualidad no resuelta, parecían estar ciegos para determinadas cosas.






La Conspiración de los Filósofos
Parte I
Parte II


Surfing on a rocket

Surfear en un cohete espacial, puede ser una actividad bastante entretenida, pero me imagino que deberá ser necesario tener experiencia en olas. Aunque sea de lava.
Surfear en un cohete especial implica estar en el espacio sideral, por lo que la agorafobia es algo desalentador, poco recomendable.
Será imprescindible una cuerda atada desde el cohete hasta nuestro tobillo, como mínimo. No vaya a ser cosa que nos quedemos perdidos en el espacio, sin medio transporte para retornar.
¿A dónde?
¿A dónde volveremos después de pasear por el espacio?

domingo, julio 22, 2007

Conspiraciones

Todas las mujeres que están ( o "ban") en el gobierno están cayendo.
No digo que esté mal investigar la corrupción, digo que hay que investigar sin distinción de género.
Ahora, se la agarraron con las funcionarias del gobierno.
Si alguien entiende este como una justificación de lo que supuestamente hicieron, no entiende nada.
Lo que digo es que cuando se necesita un chivo expiatorio, si alguien tiene que caer, y hay una mujer a mano, va a ser ella la primera en caer.
Siempre las mujeres salen perdiendo, no hay caso.

viernes, julio 20, 2007

Dark side of the Moon





En 1969 el hombre llegaba supuestamente a la Luna.






¿Acaso pensaban que iba a decir algo sobre el día del amigo?

domingo, julio 15, 2007

La Conspiración de los Filósofos. Parte III.

Pablo era un estudiante de Filosofía Medieval, de la cátedra de Arístides. Frío y calculador, antes de anotarse en la materia ya había escuchado rumores sobre la homosexualidad del profesor y sobre su tendencia a buscar discípulo cada nuevo semestre.
Para fortuna de Pablo, Arístides no era el único profesor que buscaba jóvenes estudiantes para saciar sus instintos más bajos. O no. Para ellos era una elevación del ser.
A Pablo le significaba aprobar una materia sin estudiar, sin leer una sola hoja, sin tomar un apunte. Sólo bastaba con escuchar aparentemente embelasado la clase, y luego acceder a los pedidos del docente de turno.
Conseguirá más tarde su Licenciatura, habiendo estudiado aproximadamente la mitad de la carrera. Así de seductor. Así de manipulador. Así de hábil para aprovechar las situaciones.
Él prefería esforzarse en la cama, antes que sentarse frente a un libro y luchar con el griego (idioma que manejará a duras penas hasta sus últimos días, ya que el Dr. Bertoni creyó que el muchacho era Adonis en su máxima expresión)

La Conspiración de los Filósofos

miércoles, julio 11, 2007

Puñales

Un post dedicado a todas esas mujeres envidiosas y machistas. Esas de las que tratan de ahogar a la compañera. A esas que ponen trabas. Injurian. Molestan con su sola existencia. Porque como ya he dicho, no hay nada peor que una mujer machista.
en búsqueda de la equidad entre sexos

Calentamiento (o enfriamiento) global.

No sé por qué, pero a mi me da la impresión que el Live Earth llegó un poco tarde.








(Pensar que me reí mucho cuando en la universidad organizábamos un concurso de monografías, y una señora grande, ingresante, dijo que quería hacer sobre el derecho real de superficie forestal, porque había visto "El día después de mañana" y le parecía que era algo posible)

lunes, julio 09, 2007

Dilemas

Este verano cuando estaba en Jericoacoara (ya comenté sobre el lugar en otro momento), estaba tirada en una Red (hamaca para el brasilero) con un anotador y lapicera en mano, dispuesta a escribir algo.
En mi mochila de viaje había llevado un libro de Henry James, que me olvidé en Natal, y los implementos necesarios para poder escribir.
Pensaba que la tranquilidad de unas lindas vacaciones serían el escenario ideal para redactar algunas cosas, esperando que alguna resultara medianamente potable.
Entonces, esta allí, acostada en un red frente a nuestra habitación, llegada de la playa, con olor a a mar, a Brasil, con la temperatura ideal, atardeciendo ya...no hay momento más lindo que las seis de la tarde en el nordeste brasilero...
Estaba allí, relajada, dispuesta, pero no se me caía una sola idea. Una sola idea buena. Todas boludeces. Cosas felices, intrascendentes, bobas. Y ahí es cuando me di cuenta porque Coelho escribe lo que escribe.
Le comenté a mi amiga la reflexión y se rió mucho. En cambio yo me preocupé.
Si uno está en un ambiente tranquilo, relajado, en un estado de paz y felicidad...¿se puede escribir?
Y entonces empecé a hacer un repaso mental de los datos bibliográficos que tenía de los escritores que más me gustan.
Enfermedades mentales de todo tipo (es un clásico). Suicidios. Padres ausentes. Madres abandónicas. Problemas económicos. Alcoholismo. Ausencia de reconocimiento. Sífilis. Cáncer. Ceguera. Sordera. Angustia. Soledad. Y enfermedades mentales y suicidios nuevamente.
¿Es que acaso para escribir algo ínfimamente bueno, mínimamente leíble hay que ser un sufrido e infeliz?
¿Pretender escribir bien con el tiempo implica renunciar a la felicidad?
¿O acaso pueden combinarse las dos cosas?

jueves, julio 05, 2007

Apoyo

Este blog, y sus dos primos hermanos, apoyan la búsqueda del HNH.

Identificadísima



(¡mueran los gnoquis!)